jueves, 8 de octubre de 2015

Cry Baby 535Q Multi-Wah




El conocido pedal Wah Wah ha sido utilizado en canciones como Voodoo Child (Slight Return) de Jimi Hendrix, White Room de Cream, Bulls on Parade de Rage Against the Machine, y un sin número de canciones icónicas a lo largo de la historia del rock. Se utiliza a manera de añadir más expresión y "voz" a una melodía de guitarra. Este efecto se ha escuchado una y otra vez en formas diferentes.

Con el 535Q tienes la capacidad de tomar el control del tono del wah. Se puede seleccionar el rango de frecuencia para el "barrido" del pedal y luego ajustar la intensidad con el control de "Q". Una vez que obtengas el sonido deseado, asegúrate de ser escuchado, un booster de hasta 16dB como adicional, puede crear un sustain infinito en cualquier nota.

El 535Q funciona también como un Crybaby estándar, que a su vez añade una gran cantidad de funciones personalizables.

Wah Range (rango)
Ésta perilla te permite seleccionar una gama tonal adecuada para tus necesidades. Al girar el mando hacia la derecha obtienes rangos más bajos de registro y en sentido antihorario llegarás a las gamas más altas. Rangos altos tienden a sonar más impactantes y fuertes como en Voodoo Chile de Hendrix, mientras que los rangos más bajos tienen un profundo gruñido que se asemejan al sonido de Jerry Cantrell.

Variable Q Control (control Q)
El ajuste de Q controla la nitidez del filtro de paso de banda. El High Q es selectivo y fuerte, elegir una Q alto en combinación con una alta ganancia llevará al sonido a ser fuerte y estridente. Los ajustes bajos de Q tienen un tono más amplio y cuenta con mayor calidez musical que no afecta al tono.

Boost Volume Control (control de refuerzo)
Con ésta perilla puedes controlar la cantidad de ganancia en la señal. Al girar el mando hacia la derecha aumentará la ganancia hasta 16dB, pulsa el botón rojo para activarlo.

¿Cómo se usa el 535Q?
Puedes obtener una amplia gama de sonidos personalizados con tu 535Q. Aquí hay unos ejemplos de los tonos más distintivos, pero como siempre experimentar por uno mismo es lo ideal hasta encontrar el tono ideal y propio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario